martes, 12 de abril de 2011

PRESENTACION PERSONAL

La presentación personal de cualquier empleado que trabaje en contacto directo con el cliente es importante ,es fundamentalmente que cada uno de los empleado capten y se relacione inmediatamente con la calidad del servicio.
Para el caso del personal del servicio que labora en un comedor la presentación personal debe ser impecable, ya que constantemente ya que constantemente se esta relacionándose con el cliente, este observa detenidamente, su rostro, su uniforme y sus manos.


Uniformes clásicos para el personal de servicio son :


Maitre: smoking negro, camisa blanca, corbatín negro, banda en satín  negro alrededor de la cintura, zapatos negros, medias negras.


Somelier: smoking negro, banda roja en satín alrededor de la cintura, taste in (taza simbólica de degustación del vino colgando de una cadena de su cuello. el resto del uniforme igual la maitre.


Capitán de meseros: smoking negro, pero con banda en color diferente para diferenciar al maitre, el resto del uniforme igual.


Meseros: vestido negro, camisa blanca, corbatín negro, zapatos negros, medias negras, servilleta del servicio.
Ayudantes de meseros: chaleco negro, pantalón negro ,camisa blanca corbatín negro, zapatos negros, medias negras, servilleta del servicio.


 Las damas  mecerás: tendrán el uniforme similar cambiando los pantalones por falda negra, zapatos negros de tacón grueso y bajo medias veladas.


 Las hostess: dependen  de la categoría del restaurante,puede ser un trage para dama tipo satre o largo de ceremonia.








Para caballeros

Para damas

Baño diario

Baño diario
Peluqueado corto clásico

Pelo recogido en moño
Afeitada diaria

Maquillaje su ave y moderado
No uso de bigotes o patillas


Uñas cortas y limpias

Uñas cortas y sin esmalte y limpias
Higiene bucal antes del servicio
Higiene bucal antes del servicio

No anillos o joyas

NO: aretes cadenas, pulseras, ni joyas en general
Uniforme impecable

Uniforme impecable

·           Se recomienda no usar perfumes, pues estos se pueden confundir con el aroma de los alimentos.
·          Se recomienda el uso d ereloj de pulso como única joya.
·          La normas para el cabello debe ser estricta aplicación para evitar que pueda caer en los alimentos o bebidas del cliente.
·          Los anilloso cadenas interfieren con la hablilidad de la mano,aretes o topos pueden caer en los platos de los clientes.
·          El esmalte en las uñas es un foco de concentración de bacterias.
·          Uso de desodorante moderado.
·          Lávese bien las manos y las uñas con jabón y agua séqueselas con una toalla de papel limpia.cuando use los servicios sanitarios, osi sus manos entran en contacto con cualquier elemento que genere contaminación,
El personal de servicio es un manipulador de alimentos y debemos proteger la salud de nuestros clientes recuerde el cliente siempre estará observando su imagen

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